¡Oferta por lanzamiento! Haz clic y descubre el nuevo Excel de Programación
Artículo

Saca más partido a tus jalones así de fácil

EXPRIMIR JALONES ESPALDA
Saca más partido a tus jalones así de fácil
¿Quieres aprender más sobre el entrenamiento?

Adquiere ya mi nueva Guía de Ejercicios para Hipertrofia

Tabla de Contenidos

    JALONES Y ENTRENAMIENTO DE ESPALDA

    MUY poca gente entrena bien, es un hecho. Fíjate el próximo día que entrenes, la mayoría de gente que veas en el gimnasio podría exprirmir mejor cada serie.

    Y no hablo de que en ocasiones puntuales a todos –incluido yo mismo– nos pueda el «ego» de mover más kgs y nos lancemos a intentar mejorar una marca y nuestra técnica se vuelva algo peor a nivel técnico. ¿Quizá no deberías haberlo intentado?  Bueno, realmente a veces puede ser una buena idea y tampoco hay que volverse loco, PERO…

     Me refiero a hacer cada serie sistemáticamente sin intención y cometiendo errores en la técnica. Por que entrenar NO consiste en mover una carga de un punto A a un punto B sin más, si no que debemos añadirle intención al movimiento para trabajar mejor aún aquello que queremos

    Así que hoy, hablemos de los jalones:

    ¿Cómo podemos exprimirlos más?

    Uno de los ejercicios que más me gusta hacer con el objetivo de trabajar y enfatizar el dorsal ancho es el jalón al pecho en banco inclinado.

    Si lo haces bien, la alineación que conseguimos es de las mejores posibles. Y conseguimos un estímulo al dorsal brutal ¿Cómo debemos hacerlo? ¿En qué fijarse? 

    Principalmente debes centrarte en la extensión de hombro para ello ejerce la fuerza desde el codo hacia tu cadera (o bolsillo de atrás de tu pantalón) y piensa en aplastar tus costillas con tu tríceps.

    Justo ayer subí un REELs del tema en detalle, mira: https://www.instagram.com/p/CeOfR_SL2aD/

     

    Además de lo anterior busca alinear siempre el cable con tu muñeca y codo, situar el banco a unos 60º-70º y échate ligeramente hacia un lado para mejorarlo aún más.

    Sabes estos CUES y claves, puedes aplicarlos en cualquier otro jalón en el que tu objetivo sea enfatizar el dorsal ancho como por ejemplo un jalón supino en máquina hammer o neutro concional en polea pero…

    ¿Y si no lo fuera…? ¿Podemos enfocar un jalón en otra musculatura?

    JALONES OBJETIVO: ESPALDA ALTA

    Sí, trabajar la espalda alta no es algo exclusivo de los remos.

    Si le añadimos algo más de inclinación hacia atrás a un torso y ponemos el foco e intención en lugar de en llevar el codo a la cadera en protraer y retraer las escápulas y en separar los codos lateralmente estaremos cambiando por completo el movimiento favoreciendo y enfatizando el trabajo de la musculatura de la espalda alta.

     

    Con los remos ocurre algo parecido.

     

     

    ¡No te pierdas ninguno de mis contenidos!
    SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
    Este artículo es exclusivo
    ¿Te gustaría leerlo?