¡Oferta por lanzamiento! Haz clic y descubre el nuevo Excel de Programación
Artículo

Los asesinos silenciosos de tus GAINS: inercias e impulsos

Los asesinos silenciosos de tus GAINS: inercias e impulsos
¿Quieres aprender más sobre el entrenamiento?

Adquiere ya mi nueva Guía de Ejercicios para Hipertrofia

Mucha gente entrena durante mucho tiempo y aun así no ve progresos… Qué raro, ¿no?

Tabla de Contenidos

    ¿Quién les está robando sus gains?

    Hay muchos factores que hacen que la gente no progrese, de hecho, es un tema que nos daría para 1 libro entero más que para 1 email… hay tantos factores como personas y cada caso requiere análisis. PERO… Hoy descubrimos al»asesino silencioso» 🔪 de GAINS que me he encontrado a lo largo de los años tanto como entrenador en muchos clientes al analizar sus técnicas o valorarlos (y al corregirlo y acabar con él han notado enormemente el progreso)

    Y sobretodo en usuarios de gimnasio, te animo a que te dijes el próximo día que vayas más de la mitad de las personas cometen este ERROR.

    Y el ASESINO ES….

    LA INERCIA Y LOS IMPULSOS INDESEADOS, mira esto y sigue leyendo.

    Seguro que has visto a mucha gente hacer jalones y remos como en el video… aprovechando un gran impulso con el cuerpo para llevar la barra más abajo y mover más kilos de los que realmente deben mover en ese ejercicio.
    Y NO es una cuestión de FULL ROM. Aunque muchos usan inercias y además realizan rangos de movimiento pésimos.
    Presta atención al jalón del video, mucha gente utiliza las inercias para crear una «falsa sensación» de rango de movimiento completo y pensar que así mejorará más, pero esto NO es así.

    Recuerda cuando entrenes casi cualquier ejercicio, debes evitar generar inercias y momentos, ya sean rebotes, impulsos, balanceos… ¡LO NOTARÁS MUCHO EN TUS GAINS!

    El error no sólo consiste en «generar inercias» hacia atrás con el cuerpo en los remos o jalones, en otros ejercicios como por ejemplo una Prensa o una sentadilla hack mucha gente pese a hacer un rango de movimiento completo «rebota» sobre los soportes para ayudarse en la fase inicial de la subida.
    O en un Rompecráneos o press francés puedes ver como muchos rebotan las mancuernas contra el banco o suelo.

    También en muchos presses, la mayoría de gente acostumbra a rebotar la barra o mancuernas contra el pecho.

    Al final es necesario comprender que a tu cuerpo le da igual si mueves 100 o 200 Kg, lo que importa es la tensión mecánica que se genera a nivel local sobra las fibras musculares. Que, en caso de usar inercias y rebotes, será menor.

    Por lo que mover «más peso» a costa de usar inercias o rebotes, acaba matando tus ganancias a corto, medio y largo plazo.

    ¡No te pierdas ninguno de mis contenidos!
    SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
    Este artículo es exclusivo
    ¿Te gustaría leerlo?