¡Oferta por lanzamiento! Haz clic y descubre el nuevo Excel de Programación
Artículo

¿Es el Buenos días LESIVO? Ejercicio de isquios

Ejercicio buenos dias
¿Es el Buenos días LESIVO? Ejercicio de isquios
¿Quieres aprender más sobre el entrenamiento?

Adquiere ya mi nueva Guía de Ejercicios para Hipertrofia

Tabla de Contenidos

    ¿Es el BUENOS DÍAS un buen o mal ejercicio?

    ¿Vas a acabar lesionado sin poder entrenar silo haces? La realidad es que NO pero en el mundo del entrenamiento en las últimas semanas algo que «parecía superado» con las últimas evidencias, como es el «miedo a ciertos ejercicios» parece haber revivido. Echa un ojo a este artículo que creo que te va a flipar…

    Lo primero que te quiero recomendar es este video que mi amigo Bazman Science sobre el temaque es un headshot dirijido a todos los que esparcen mitos, y nos perjudican de 2 formas:

    1. DesinformaciónPor desgracia algunos siguen esparciendo mitos y mentiras, camuflados en «experiencia» y «ciencia» de los años
    2. Efecto nocebo: Crear expectativas de dolor o lesión, pueden acabar generandolas, al igual que el efecto placebo…¡EXISTE el efecto nocebo!

    ¿Qué dice realmente la ciencia sobre ejercicios como el Buenos Días?  Pues aquí te dejo 2 fragmentos de un estudio de Vigotsky et al. 2015, en el que también participó Bret Contreras donde analizaron este ejercicio y otros estudios al respecto… PODRÍA PREVENIR LESIONES

    Así es. Aunque no es nada sorprendente ya que cualquier ejercicio de fuerza bien planteado, previene lesiones. Si  tenemos en cuenta las últimas evidencias no sólo es un buen ejercicio para hipertrofia o fuerza, si no que podría ayudarnos en otros contextos.

    No sólo en los isquios, si no que por la propia actividad electromiográfica registrada durante el ejercicio parece ser que ayudaría a FORTALECER los erectores espinales, en lugar de lesionarnos… 

    El entrenamiento avanza, y estar actualizado es necesario

    RESUMEN Y PUNTOS CLAVE

    • Que un ejercicio sea lesivo -o no- dependerá de la programación que hagamos, hasta algo tan sencillo como un un curl de bíceps es lesivo si se hace mal.
    • Que te «metan miedo» puede repercutir negativamente (mediante efecto nocebo) generando lesiones… ¡Vigila los mensajes que te mandan algunos influencers!
    • El «Buenos días» es un buen ejercicio tanto para personas que buscan ganar masa muscular, como para personas que buscan ganar fuerza.
    •  Lo realmente lesivo, y mortal, como vimos según la ciencia es SER DÉBIL.
    • La «bisagra de cadera» es un movimiento natural del movimiento humano.
    ¡No te pierdas ninguno de mis contenidos!
    SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER