¡Oferta por lanzamiento! Haz clic y descubre el nuevo Excel de Programación
Artículo

¿CUANTOS PASOS HACER x DÍA?

¿CUANTOS PASOS HACER x DÍA?
¿Quieres aprender más sobre el entrenamiento?

Adquiere ya mi nueva Guía de Ejercicios para Hipertrofia

Tabla de Contenidos

    ¿CÓMO TE AYUDA UN PERRO A ESTAR MÁS FUERTE?

    ¿GUAU, ES ESTO CIERTO? Eso es lo que diría él 🦮

    Pues ver, realmente sí pero… tampoco te imagines un perro ayudándote como spotter en el gym. Te explico:

    En este estudio, publicado este mismo año, por Coyle et al. encontraron como realmente las adaptaciones inducidas por el ejercicio, en este caso principalmente ejercicio aeróbico se veían REDUCIDAS en sujetos con baja actividad y simplemente aumentando a unos 8500 pasos diarios (o haciendo una especie de hiit muy breve) cada hora podría compensarse y obtener más beneficios.

    Pero hay ciertos mecanismos compartidos con la hipertrofia, y tenemos otros estudios, veamos:

    En otro estudio de Thomas et al. 2002 titulado “Short-term aerobic conditioning prior to resistance training augments muscle hypertrophy and satellite cell content in healthy young men and women” los autores encontraron que realmente “el cardio” podría aumentar la respuesta de cara a hipertrofia.

    Es decir, posiblemente de cara a hipertrofia tener un «mejor cardio» y ser más activo, hasta cierto punto, nos podría hacer mejorar más y ganar un extra de masa muscular, tanto por mayor capacidad de tolerar volumen como por diferentes vías metabólicas. Por eso, es clave mantenerte activo diariamente y no sólo “entrenar 1 vez al día cuando toque”

     

    Pues teniendo en cuenta esta evidencia en común con revisiones como la de Lee et al. del año 2019, que analizaba la relación entre el riesgo de muerte por todas las cuausas y el nº de pasos, podríamos decir que…

    Es prudente, por salud y por intentar optimizar algo más nuestro metabolismo de cara a potenciar las adaptaciones producidas por el ejercicio intentar dar entre 7500 y 8500 MINIMO al día. *Lo mínimo realmente podríamos decir que con aprox. +4500, algo mejoramos. 

    PERO intentaría sin duda mantenerme por encima de esos 7.5000 a 8.500 pasos al día, no necesitas dar 10.000 pero apuntar a 9.000 puede ser una muy buena opción. Y quizá adoptar un perrete que te ayude con 3 paseos diarios a cumplir es una idea genial, ¿no?

    ¡No te pierdas ninguno de mis contenidos!
    SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER