¡Oferta por lanzamiento! Haz clic y descubre el nuevo Excel de Programación
Artículo

¿ENTRENAR con POCO TIEMPO? CLAVES PARA OPTIMIZAR TU ENTRENO

Entrenar con poco tiempo
¿ENTRENAR con POCO TIEMPO? CLAVES PARA OPTIMIZAR TU ENTRENO
¿Quieres aprender más sobre el entrenamiento?

Adquiere ya mi nueva Guía de Ejercicios para Hipertrofia

Tabla de Contenidos

    Consejos para entrenar en poco tiempo

    Vamos a hablar de algunos de los consejos y secretos que he aprendido en el trabajo como entrenador personal ¡Que podrás aplicar a tus propios entrenamientos si tu objetivo es ahorrar tiempo!

    Esto que voy a decirte, aunque es algo de ciencia tiene mucho más de práctica con clientes. Llevo trabajando como entrenador más de 5 años, he entrenado a cientos de personas y la mayoría de ellas, igual que tú seguramente, no pueden pasarse 3-4 horas al día entrenando como verás en ocasiones por redes sociales y es más cuando hacía entrenamientos presenciales lo que me contrataban eran sesiones de 1h..

    Por tanto,¿Cómo hacer para que tu o tus clientes si eres entrenador mejoren al máximo cuando no hay más tiempo? Fácil, optimízalo… y para eso hay varias vías.

    Es cierto que en muchos casos sólo con 3-4 sesiones de 45 min-1h se pueden conseguir grandes mejoras, no digo lo contrario. Pero también es cierto que una vez avanzas suficiente necesitarás hacer más y por eso te requerirá más tiempo:

    TRUCO 1 – SERIES ¿ALTERNAS?:

    Lo que la mayoría hacer es usar superseries y series gigantes PERO sabemos que NO son la mejor opción de cara a hipertrofia, por tanto sería una mejor alternativa optar por series alternas.

    TRUCO 2 – TÉCNICAS AVANZADAS:

    Para permitirnos acumular mayor volumen podemos añadir Rest-pause, Drop-sets y MyoReps, pero es cierto quqe no son técnicas aptas para todo el mundo y supondrán una mayor fatiga, por lo que realmente puede acabar limitando otros aspectos si nos pasamos. No pueden ser la base o única solución.

    TRUCO 3 – MULTIARTICULARES:

    Si apenas tienes tiempo, prioriza este tipo de ejercicios sobre los de aislamiento. Pese a que lo ideal para un estímulo completo es combinar ambos, pero hablamos de casos especiales… ¡Te cuento el truco para combinarlos y ser más eficiente!

    TRUCO 4 – SELECCIÓN DE EJERCICIOS:

    Estaría genial que todos tuvieramos un gimnasio sólo para nosotros, pero no es así. Vete a un gimnasio comercial y coge una polea o multipower cualquier día, es una misión complicada… Por eso, OPTIMIZA la selección de ejercicios en relación al tiempo.

    ¿Ya tienes una multipower para el 1º ejercicio? Realiza todos los que puedas en ella, por ejemplo, si vamos a trabajar empujes puedes realizar sentadilla, press plano, kaz press, búlgara, remo al mentón… todo ello sin moverte del sitio con dinamismo y ahorrando MUCHO tiempo. ¡Y esto mismo puedes aplicarlo cuando cojas una polea o mancuernas!

    *Bajo mi experiencia, ESTE es el truco que MÁS tiempo te hará ahorrar, evitas TODO el set up en cada ejercicio, moverte por el gimnasio, esperar a otras máquinas que están ocupadas…

    TRUCO 5 – EL CALENTAMIENTO:

    Cuando he hecho entrenamientos presenciales SIEMPRE recomendaba a la persona que llegase 10 minutos antes que yo (si es que estaba entrenando a otra persona) y fuera adelantando el calentamiento, NO es necesario que te tires 45 minutos calentando, con 5-10 minutos específicos y bien planteados es suficiente si tienes poco tiempo. Incluso podríamos hacer directamente series de aproximación para calentar si vamos apurados

    ¡No te pierdas ninguno de mis contenidos!
    SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER