¡Oferta por lanzamiento! Haz clic y descubre el nuevo Excel de Programación
Artículo

Entrenar para VOLUMEN vs DEFINICIÓN ¿Qué cambiar?

Volumen vs definicion
Entrenar para VOLUMEN vs DEFINICIÓN ¿Qué cambiar?
¿Quieres aprender más sobre el entrenamiento?

Adquiere ya mi nueva Guía de Ejercicios para Hipertrofia

Tabla de Contenidos

    ¿Qué cambia de volumen a definición en nuestro entrenamient0?

    Seguro que alguna vez te lo has planteado, ¿debo entrenar «diferente» al buscar ganar masa muscular y al definir/perder grasa? De hecho, cuando saqué el Ebook PushTheLimits muchos me lo preguntasteis «¿Estoy de definición, me servirá igual que en volumen?» La verdad es que la respuesta es SÍ y NO. 

    El entrenamiento base para la pérdida de grasa será el de fuerza ya que es el que va a dar al músculo el estímulo que haga que «se quede» mientras el peso que perdamos sea en la mayor medida posible de grasa.

    Pero aunque el objetivo del entrenamiento debe ser el mismo (aumentar la síntesis proteica muscular/MPS), el fondo, es distinto: En el 1º caso el objetivo será crear músculo, y en el 2º intentar balancearla/igualarla a la degradación proteica, para mantenerlo.. ¿Qué cambia durante este proceso?

    Aunque los principios del entrenamiento, las variables y el manejo de las mismas son muy similares -Sí por ejemplo, debes realizar una sobrecarga progresiva- y de hecho deberías intentar mejorar las cargas que mueves en la medida de lo posible…

    MANEJO DEL VOLUMEN Y RECUPERACIÓN

    Los UMBRALES DE VOLUMEN y nuestra capacidad de RECUPERACIÓN (SRA) cambian, por lo que tenemos que prestar especial atención a NO pasarnos con la dosis de los entrenamientos (+ estrés, peor sueño, peor estado de ánimo y otros indicadores de exceso de entrenamiento ¡Harán que perdamos menos grasa y más músculo!

    Respecto a una fase de volumen necesitaremos hacer «un poco más» para mantenernos, y toleraremos menos. Por eso el control del entrenamiento y conocimiento del proceso, son FUNDAMENTALES

    CONCLUSIONES Y CLAVES EN DEFINICIÓN:

    1. Entraremos «como si quisiéramos ganar músculo» pero controlando especialmente nuestra sensación de recuperación.
    2. El control del entrenamiento es FUNDAMENTAL para mantener unas cargas óptimas y evitar sobreentrenar, ya que facilitaría perder músculo.
    3. En esta fase es más fácil tanto «quedarse corto» con los entrenamientos, como «pasarse» por eso mucha gente acaba perdiendo músculo en este proceso.
    4. Si no existe déficit calórico ya puedes rezar por un milagro, que fisiológicamente las vías que estimulen la pérdida de grasa no van a tener lugar.
    ¡No te pierdas ninguno de mis contenidos!
    SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER
    Este artículo es exclusivo
    ¿Te gustaría leerlo?