¡Oferta por lanzamiento! Haz clic y descubre el nuevo Excel de Programación
Artículo

ALCOHOL & GAINS ¿AFECTA A TUS MÚSCULOS?

Alcohol y gains
ALCOHOL & GAINS ¿AFECTA A TUS MÚSCULOS?
¿Quieres aprender más sobre el entrenamiento?

Adquiere ya mi nueva Guía de Ejercicios para Hipertrofia

Tabla de Contenidos

    ¿CONSUMIR ALCOHOL AFECTA A TUS GAINS?

    Como habrás visto en estas fechas, beber alcohol está más que normalizado en nuestra sociedad, vamos que generalmente son vistos como «más raros» aquellos que NO beben, que los que  lo hacen. Está genial si lo haces o no, pero ¿afecta realmente a nuestros resultados?

    Pues tenemos distintos estudios que nos cuentan la realidad: Parr et al. 2013 encontraron que el consumo de alcohol redujo la MPS (síntesis protéica muscular) sifnigicativamente (24%) incluso aunque se hubieran provisto los nutrientes adecuados.

    Además al igual que en otros estudios, encontraron que dado el rol de la MPS en nuestro organismo la recuperación post-entrenamiento se ve negativamente afectada. Por lo que estamos directamente afectando a la curva estímulo-recuperación-adaptación, generando menores adaptaciones por ambas vias.

    Piensa que el alcohol es un tóxico para tu cuerpo, por eso Vatsalya et al. 2012, encontraron que el consumo de alcohol producía reducciones en la concentración de testosterona, aunque si es un consumo puntual en 1-2 días volverás a tus niveles previos. Sin embargo, si se consume alcohol de forma crónica incluso podría llegar a inducir atrofia testicular, pero vamos dudo que nadie que esté interesado en leer esto y mejorar, meta cubatas post-entreno.

     

    Esto al final se convierte en la pescadilla que se muerde la cola, no sólo se reduce la síntesis proteica muscular, si no que encima nos recuperamos peor lo que nos permite tolerar un menor volumen e intensidad en los entrenamientos que a su vez hace que las ganancias sean menores.

    Conclusión:

    Beber alcohol, afecta negativamente tanto a ganar masa muscularfuerza, así como a perder grasa de forma eficiente.Si bebes no alcohol a lo largo del año perfecto. Pero si disfrutas bebiendo alcohol estos son algunos tips:

    • Cuanto menos cantidad, mejor.
    • Cuanto menos %Vol. Alcohol tenga la bebida, mejor.
    • Cuanto menos frecuente se beba alcohol, mejor también.
    • Si vas a tomar quizá tomarlo acompañado de proteína pueda ser una«buena» opción.
    • Para evitar que afecte al sueño, mejor si 2-4h antes de dormir, dejas de beber

    Tomar un poco de alcohol puntualmente, tendrá un impacto mínimo/nulo, sin embargo si es habitual, el impacto sí será mayor. La verdad es que tampoco soy tu madre, entiendo que hagas lo que te apetezca que para eso es tu vida. Es más, ahora mismo leyendolo me ha parecido un tutorial de «Cómo hacer botellón»

     

    Algunas personas buscan suplementos para «AUMENTAR la Testosterona» porque «no progresan», pero los cubatas no se los quites. Les cuesta perder grasa o ganar músculo, pero el alcoholdomir mal y entrenar sin programar son su día a día

    Recuerda que a veces el mejor suplemento es hacer lo más básico, pero muy bien hecho.

    ¡No te pierdas ninguno de mis contenidos!
    SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER